¿Te has preguntado alguna vez, qué ocasiona que algunas personas sean exitosas? ¿Qué puedes hacer diferente para parecerte más a las mentes millonarias? Sin lugar a duda, todo se centra con su forma de pensar y a los hábitos que constantemente trabajan para lograr sus objetivos, financieros, laborales e incluso los personales. No te mentiré, puede ser una tarea un poco difícil pero aquí te mostraré algunos hábitos que tienen los millonarios del mundo que te pueden servir para empezar un cambios sin importar el saldo de tus cuentas bancarias.

Piensan en el futuro y no en el ahora.

Una vez le escuché a Jack Ma (fundador de alibaba), una frase perfecta para describir esta forma de pensar de los millonarios. Si le das a escoger a un chango entre un montón de dinero o un puñado de plátanos, seguramente escogerá el puñado de plátanos porque no sabe que el montón de dinero podría comprar varios puñados de plátanos. Utilizó este ejemplo para representar un sueldo mensual con un puñado de plátanos y el montón de dinero representaba las utilidades de una empresa. Y es que al igual que en el ejemplo de Jack Ma, a veces nos cuesta ver a futuro y la inmediatez de lo que necesitamos en el ahora resulta más importante, preferimos tener un mayor sueldo ahora que tener una participación en las utilidades de una empresa productiva en el futuro.

Viven modestamente antes de convertirse en millonarios.

Casi todas las historias que he escuchado o leído sobre millonarios que no heredaron su dinero, han sido historias enfocadas al ahorro, al gasto medido y a no vivir por encima de sus capacidades, y en algunos casos, esa mentalidad continua incluso después de volverse extremadamente ricos. Y es que alineado al punto anterior, se preocupan constantemente por el futuro en lugar del ahora, y prefirieron apretarse el cinturón en su momento, o simplemente vivir por debajo de sus posibilidades, convirtiendo su hábito en grandes oportunidades para la creación de sus riquezas.

Su mente está enfocada a ideas y no a cosas.

Los millonarios son máquinas de ideas enfocadas al futuro. Para ellos es un hábito pensar en grande y desarrollar ideas alrededor de sus ambiciones, y aunque no todas las ideas sean exitosas, están seguros que una gran idea que funcione es mejor que oro. Mientras a la mayoría de nosotros nos preocupan las cosas como los autos o donde vivimos, a los millonarios lo único que les importa es crear la gran siguiente idea y mantener sus mentes frescas a un mundo que cambia rápidamente.

Toman riesgos calculados.

Mientras que la mayoría de la gente vive con miedo de qué pueda pasar en el futuro, los millonarios mantienen una personalidad positiva y corren riesgos que pueden convertirse en grandes ganancias. No me refiero a ir a un casino y apostar todo lo que tienen en una mano, toman riesgos que ya han calculado previamente y que están seguros que sus conocimientos y recursos pueden hacer que salgan favorecidos, y entre más riesgo, más ganancias.

Son generosos.

Los millonarios ven el dinero como una semilla que les generará más dinero, y debido a esa mentalidad son generosos. Cuando pueden ayudar, ayudan; cuando creen que algo es una buena idea, son generosos en invertir en ella. No todos los millonarios son generosos pero los millonarios felices al parecer si lo son, ven el dar como una necesidad y algo que les rendirá frutos en el futuro.

Buscan muchas fuentes de ingreso.

Al igual que el ejemplo de los plátanos, un millonario en potencia jamás se conformará con un puñado de plátanos al mes, buscará muchas fuentes de ingresos y si no las encuentra seguramente las creará. Son inquietos y nunca los verás estáticos aun cuando ya hayan amasado una gran riqueza. Contrario a la creencia de que sólo quieren más dinero, lo que quieren no es simplemente más dinero, son más ideas, más negocios, más formas de cambiar el mundo porque en realidad creen que están cambiando el mundo. Sus personalidades se distinguen por ser inquietos, positivos y arriesgados.

Son rutinarios.

Contrario a lo que vemos en las películas, la mayoría de los millonarios tiene una rutina diaria basada en mucho trabajo y tiempo en familia. Si investigas sobre sus rutinas diarias, te darás cuenta que la gran mayoría empieza su día temprano, buscan hacer ejercicio y pasar tiempo en familia. Estas son actividades claves en su éxito, ya que estas rutinas mantienen sus mentes frescas y en capacidades para desarrollar la siguiente gran idea.

Espero que esto te de un par de ideas de los hábitos que tienes que lograr para convertirte en el próximo millonario!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment