Necesitas hacer un verdadero análisis a detalle de las condiciones del préstamo que estás recibiendo, para lo cual el CAT (Costo Anual Total) te puede dar una idea, pero otras veces no es tan sencillo calcular el costo real de tu efectivo en mano.

El costo del dinero más caro que existe es el que se genera por la disposición en efectivo de tus tarjetas de crédito, curiosamente, puede ser el más sencillo para ti ya que sólo acudes al cajero y realizas una disposición de efectivo, tal vez incluso piensas que es lo mismo que pagar algo con tu tarjeta de crédito, pero cuidado, esta práctica de verdad afectará tus finanzas personales y tiene una gran diferencia hacer una disposición de efectivo que pagar con tu tarjeta de crédito.

En casi todos los casos, incluyendo algunas cuentas de débito, retirar efectivo tiene una comisión en automático, ésta siempre es mucho más alta en tarjetas de crédito. Al hacerlo desde una tarjeta de crédito, además estarás incurriendo evidentemente a la tasa de interés que tiene tu banco, y por lo tanto, a una tasa diaria por intereses hasta que liquides la disposición de efectivo.

El promedio del costo por disposición de efectivo de una tarjeta de crédito puede ir desde un 5% a un 9% de lo retirado. ¿Verdad que es una mala idea? Así que evita realizar este tipo de prácticas por que el costo de tu dinero será mucho más alto y recuerda siempre analizar los costos por tus otras opciones.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment