He escuchado a muchos millennials decir que les da miedo comprar en línea, porque luego no saben qué hacer si no les llega el producto, en cambio mi papá se la vive pidiendo cosas por eBay. Es una cuestión de agarrar confianza, atreverse la primera vez y luego de que descubres las bondades de las compras en línea, ya no hay vuelta atrás.

Así que nos iremos rapidito con el ABC de las compras seguras en línea:

  1. Asegúrate de que el sitio va a manejar tus datos de forma segura: Debe tener certificado de seguridad SSL, esto significa que tus datos viajarán encriptados, para consultarlo debes ver en tu navegador el candadito al lado del dominio del sitio web y este debe comenzar con https://. Además, en la parte del check-out (o carrito de compras) debe especificarse qué institución va a procesar el pago, puede ser un banco o un procesador como Stripe, Adyen, Conekta, MercadoPago, etc.
  2. Investiga quién está detrás del eCommerce: Por ley, todos los comercios en línea deben tener correctamente estructurados sus Términos y Condiciones, así como su Política de Privacidad. No estoy diciendo que hay que leerla toda, pero al menos fijarse en que esté completa y buscar la razón social de la compañía (muchas veces es diferente al nombre comercial del sitio web) y si la buscas en Google podrás saber si de verdad existe, dónde está localizada y si ha tenido reclamos en Profeco o si está reportada en sitios de quejas como apestan.com.
  3. Has un poco de research en redes sociales: Principalmente Facebook es un buen medio para hacer esto, ya que todos los ecommerce respetables cuentan con su página en esta red social. Checa las calificaciones, los comentarios en los posts y desde hace cuanto tiempo está activa. Recuerda que ver reviews negativos no necesariamente es malo, lo importante es ver cómo responde el comercio a las quejas y si da la atención correcta. Ver únicamente comentarios positivos no siempre es bueno ya que puede ser que el comercio esté eliminando las quejas.

¡Haz tus preguntas en @fintalksmx y estaremos contestándolas en las próximas dos semanas en #PregúntaleASofi!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment