Empieza a planear tus finanzas para el fin de año.

¿Ya te diste cuenta que estamos en Octubre? Eso quiere decir que ya se va a acabar el año, y a veces no estamos tan preparados para recibir estas fechas y todos los gastos que conllevan, desde Octubre hasta Enero estoy seguro que tendrás una época llena de gastos, que mejor que empezar a planear para hacerles frente.


Tal vez esté planeado así desde un inicio, pero dependiendo de tus costumbres puedes pensar en más de un festejo que se juntan en estas fechas: Día de Muertos y de todos los Santos, Halloween, Día de Acción de Gracias, Pascua, Navidad, Día de la Virgen, Año Nuevo y Reyes Magos…y luego si lo quieres extender llegará la Candelaria y los tamales!!!

Estamos a punto de terminar el año, sigue estos tips para aprovechar al máximo tu dinero.


Con todo esto en el horizonte, es muy importante que hagas un poco de planeación y presupuestos. No importa si de momento pones un aproximado en categorías o grupos y después vas haciendo más detalle y agregando líneas a cada uno de los eventos que estás acostumbrado a celebrar. Lo importante es que te sientas preparado financieramente para hacer frente a estas celebraciones, y no te sientas presionado un día antes por los gastos que cada uno de llevas conlleva.
Algunos puntos a tomar en cuanta a la hora de planear:


– Los adornos. Estos pueden ser muy costosos y puedes extender por mucho tus necesidades gastando demás en esto y luego estando corto para lo demás. Recuerda que es importante evaluar qué tienes de los años anteriores que no tiene caso volver a comprar y evitar caer en compras compulsivas por el hecho de que sea tu época favorita del año.


– La celebración. Ya sea que tengas planeado dar increíbles dulces para cuando los niños lleguen a pedir su calavera o tengas planeado ir a un restaurante a celebrar Navidad o Año Nuevo o a hacerlo en la casa de alguien, siempre habrá una diferencia de costos y precios involucrados en cada una de las variables. No te costará lo mismo hacer una cena de Navidad o una fiesta de Halloween en tu casa que tal vez ser invitado a una cena en la que solo tengas que llevar algunos complementos.


– Los regalos. Aquí he visto que casi todas las familias tienen distintas dinámicas, las variables pueden ser si hay niños, si normalmente organizan intercambios, si es libre, etc. Sin embargo, este será un punto importante en tu presupuesto y que debes de contemplar ya que suele ser uno de los conceptos que más puede afectar tus finanzas si no lo tenías planeado.


– La familia y los viajes. A veces ir a visitar a la familia puede ser costoso, y aunque no se siente como una vacación que tal vez hayas planeado con más detalle, el costo de ir a visitar a tu familia puede ser mayor que unas vacaciones en familia. Así que lo ideal es que empieces a hacer tus presupuestos y contemples estos gastos para que no tengas que tocar tu aguinaldo.
Lo más importante es que se viene una época que tiene la intención de generar felicidad, paz y amor, prepárate bien para que no se convierta en un sufrimiento y te la pases pensando en dinero.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment