Se acerca el Buen Fin ¿cómo aprovecharlo?

¿Pueden creer que ya está cerca el Buen Fin? Este tiempo para mí, casi siempre marca la recta final para que acabe el año.
Y aunque evidentemente se acercan muchas temporadas de ofertas y descuentos, tienes que ser precavido de que lo estás aprovechando correctamente.

No me lo tomen a mal, me encanta una excelente oferta del Buen Fin, pero tienes que tomar ciertas precauciones para asegurar que en verdad estás ahorrando dinero.
Y no me refiero solamente al análisis de precio y a compararlo entre distintos participantes con una evaluación del precio antes del Buen Fin, que por muy básico que pueda sonar, a veces hay muchos a los que se les olvida y les gana la mercadotecnia.

Lo más importante es que normalmente gastamos más dinero en el Buen Fin en cosas que no necesitamos de momento. Esto quiere decir, compras cosas que no necesitas realmente o que no estaban en tu presupuesto simplemente porque lo viste en una aparente gran oferta. Tienen que estar conscientes que estas iniciativas se llevan a cabo para fomentar y elevar el consumo, y la realidad es que lo logran muy bien con sus estrategias publicitarias. Ahora, si eres de esas personas que ha reservado sus compras grandes esperando para conseguirlo a mejor precio en esta fecha y sólo compras eso, te felicito, eso es comprar inteligentemente.

Pero en general, tendemos a sobregirar las tarjetas o cargar tantos meses sin intereses que después no podemos creer la renta que estamos pagando mes a mes cuando ya ni te acuerdas que fue lo que compraste. ¿Por qué? porque es muy fácil caer presa de llevarte algo que cuesta $100 pesos en $60 cuando sabes que en verdad cuesta $100 pesos normalmente, entonces es una oferta válida, y piensas que probablemente aunque no lo necesites ahorita lo puedes necesitar al rato, y a ese precio pues entonces me llevo 2 por si acaso aunque no los necesites. ¿Te sentiste identificado?

Disfruta El Buen Fin, realiza compras inteligentes y sigue estos consejos:

  • No hagas largas filas para comprar algo o para entrar a una tienda, ya que el estrés que esto genera te hará comprar rápido pensando que se van a acabar y que vas a perder tu oportunidad. Creeme, siempre habrá otra oportunidad.
  • No compres lo que no necesitas. De verdad analiza antes de comprar, y si no lo necesitas o no estaba en tu presupuesto, no vale la pena. Ya habrá otras oportunidades para cuando si lo necesites.
  • No exageres en los regalos sólo porque es momento de comprar regalos a buen precio hasta para tu primo segundo lejano que nunca has conocido.
  • Ten cuidado con los meses sin intereses.

Y si de plano eres de esas personas que no se pueden controlar y que sabes que esta fecha es un peligro para ti y quieres evitarlo, ve haciendo planes para que no vayas a ninguna tienda, tal vez puedes salir ese fin de semana, tal vez puedes aprovechar y quedarte en casa a hacer esos pendientes que llevas tiempo posponiendo.

Compra responsablemente y disfrutarás mucho más El Buen Fin.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment