Las Fintech, derivan de las palabras FINance TECHnology, y éstas empresas ofrecen productos financieros con la tecnología actual, sin tener que ir algún lado físicamente, así como la practicidad y facilidad con la que puedes invertir, a la vez que puedes tener cierta liquidez de lo invertido. 

Estas empresas operan como intermediarios en préstamos, trasferencias de dinero, asesoramiento financiero, etc.  Las Fintech se dedican a diversas áreas financieras, tales como realizar préstamos, con recursos que obtienen de otras personas dispuestas a prestar su dinero por un rendimiento.

Es decir, que esencialmente son empresas en una nueva industria financiera que introduce la tecnología actual para ofrecer servicios más asequibles y confiables para los usuarios.

El mercado natural de las Fintech son personas jóvenes entre 25 y 40 años, por su facilidad con la tecnología y recursos para aprovecharla al máximo.

Las principales características de funcionamiento en las que están son:

  • Pagos y remesas.
  • Préstamos.
  • Gestión de finanzas empresariales.
  • Gestión de finanzas personales.
  • Financiamiento de proyectos.
  • Gestión de inversiones.
  • Seguros.
  • Educación financiera y ahorro.

Es importante que una vez que se tenga la decisión de empezar a invertir en este tipo de empresas, revisar que la institución en la que se piensa invertir o ahorrar, esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la misma CONDUSEF. Esto para revisar que tanto tu dinero este en buenas manos y las inversiones sean reales.

El desarrollo de la economía digital y de las empresas tecnológicas han permitido una gran variedad de oportunidades de negocio que se amoldan a las necesidades de los usuarios, como también de aquellos quienes desean emprender un nuevo camino en términos generales de productividad y control administrativo de su capital.

Las Fintech han empezado una revolución financiera digital para diferentes inversionistas que buscan proyectos en economía personal. Ayudar a individuos y entidades a financiar sus proyectos, a la vez que consiguen un rendimiento económico.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment