Si estamos acostumbrados a utilizar nuestro celular para pedir un taxi, ordenar comida, comprar boletos y hasta para ver en un día la serie del momento, ¿por qué no utilizarlo para organizar nuestro dinero?

En el mercado existen todo tipo de aplicaciones financieras que seguro te ayudarán a cumplir este reto, pero antes de comenzar, te dejamos una lista de las ventajas de administrar tus finanzas desde una app.

¿Por qué utilizar una app de finanzas?

  1. Facilita el registro de tus gastos. Cada que realizas un pago o tienes una transferencia a tus cuentas, podrás registrarlo rápidamente.
  2. Podrás tener el control total de tus cuentas. Tus cuentas de ahorro, cuentas bancarias y el efectivo en tu billetera estarán en un sólo lugar donde sabrás está tu dinero en todo momento.
  3. Te ayuda a organizar gastos. Al registrar todas tus compras, sabrás cuánto gastas y podrás definir presupuestos mensuales para comida, entretenimiento, transporte, entre otros.
  4. Por fin podrás ahorrar.

Si ya te decidiste a poner un orden a tus dinero de una vez por todas, aquí te dejamos las mejores apps administrar tus fianzas personales.

Seguramente has pasado por diferentes métodos de ahorro y control de gastos, pero por una u otra razón no lo logras, ¡no te preocupes! Tu celular puede la mejor opción.

1. FINTONIC

Fintonic es ideal para sacarle el máximo partido a tu dinero, ya que te permite tener tus cuentas, tarjetas y seguros bancarios en un mismo lugar, agrupa tus compras automáticamente en categorías como supermercado, restaurantes, transporte etc. Además te manda alertas cada que se hace algún pago, si tienes cargos duplicados o sobregiros.

2. MOBILLS

Mobills permite llevar un seguimiento de todos los ingresos y gastos en períodos concretos. Está pensada tanto para usuarios algo más expertos en economía como para públicos domésticos. Según sus creadores, permite añadir varias cuentas bancarias y controlarlas desde un solo perfil. La mayor limitación en este sentido viene del lado de que solo puede sincronizarse con las entidades más grandes tanto a nivel nacional como internacional.

3. FINERIO

La plataforma se conecta a las cuentas bancarias, recopila la información y registra todos los pagos vía electrónica, como compras y pagos de servicios (transporte, restaurantes). Los usuarios también pueden introducir sus consumos en efectivo, anotando únicamente monto y concepto. El propósito es identificar en qué gastos se va más dinero.

Cuando los egresos más altos ya están identificados, la plataforma propone la creación de presupuestos y da recomendaciones sobre cómo reducirlos y empezar a ahorrar. Y, a los usuarios que ya empiezan a tener ahorros, les da opciones de inversión de ese dinero.

4. REGISTRO CONTABLE

Es una app con un buen diseño en la que podrás registrar tus gastos en efectivo, en tipos de cuentas (ahorros, inversiones, etc.), tarjetas de crédito.  Podrás ver tus gastos de manera semanal, mensual y un balance de lo que tienes presupuestado y lo que gastaste. Además, muestra otros datos estadísticos.

Sabemos que es difícil gestionar todos tus gastos, sin embargo, estas apps lo tienen todo para por fin tener un control completo sobre ellos. ¡Ahora ya no tienes ninguna excusa!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment